martes, 23 de julio de 2013

COMO AHORRAR EN ROMA

Qué bus hay que usar en Roma, qué hay que saber de los pagos extras en restaurantes y hoteles o simplemente cómo comprar una entrada para una visita son detalles que vale la pena tenerlos en cuenta y que les permitirán no sólo pasar un mejor momento, sino también ahorrarnos una buena cantidad de tiempo
Entrada gratuita
A lo largo del año hay ciertos días en los que la entrada es gratuita para todo el público, como el día de Navidad. Tampoco hay que olvidar que el último domingo de cada mes la entrada a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina es gratuita. Las siguientes personas pueden entrar de forma gratuita en los principales museos y monumentos públicos:
* Menores de 18 y mayores de 65 años. 
* Personas con discapacidad y un acompañante si es imprescindible 
* Periodistas 
* Grupos de estudiantes que hayan hecho la reserva anticipada 
* Guías turísticos e interpretes
*  Profesores y estudiantes de Arquitectura, Arqueología, Historia del Arte y Bellas Artes


Entrada reducida
Los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad y los poseedores del Carnet Internacional de Estudiante pueden beneficiarse de importantes descuentos a la hora de comprar las entradas.

Si no estás en ninguno de los grupos anteriores, adquiriendo la tarjeta Roma Pass también podrás acceder con descuento a las visitas (el detalle esta mas abajo)

Evitando las colas
La cola para entrar a los Museos Vaticanos es probablemente la más pesada de Roma. Para evitarla es recomendable no ir los últimos domingos de cada mes (el día gratuito) ni en Semana Santa. También es recomendable evitar los fines de semana, sobre todo en temporada alta.
  • Mi experiencia dice que la mejor hora para ir es sobre las 13:00 horas los días de diario. La mayoría de la gente se suele agolpar a primera hora de la mañana para evitar las colas y suele ser cuando más hay que esperar.
  • La entrada para el Coliseo Romano sirve además para visitar el Foro y el Palatino. Estos dos últimos tienen siempre menos gente así que si quieres ganar tiempo y evitar grandes colas no vayas primero al Coliseo, sino a cualquiera de los otros dos sitios o bien las puedes comprar online. La entrada sirve parea dos días y si quieres una guía en español sólo la tendrás disponible en la mañana.

Roma Pass
La tarjeta Roma Pass es una tarjeta turística que permite acceder con descuento a los principales lugares de interés y utilizar el transporte público de forma ilimitada durante 3 días. Junto con la tarjeta te entregarán un mapa y una pequeña guía con la información de las atracciones asociadas.

  • Entrada gratuita a los primeros dos museos o monumentos incluidos en la tarjeta.
  • Entrada con descuento a los siguientes puntos de interés incluidos en la tarjeta.
  • Utilización ilimitada del transporte público dentro de Roma (autobuses, metro, tranvías y cercanías). No incluye los servicios especiales de aeropuerto.
  • Descuentos en algunas exposiciones, eventos y empresas colaboradores.
Cómo se utiliza
Al adquirir la tarjeta Roma Pass tendréis que rellenarla con tus datos: nombre, apellido y fecha de validación. La fecha lo mejor es ponerla cuando la utilice por primera vez. Al acceder a las dos primeras atracciones, de forma gratuita, no tenés que ir a las boleterias, podés ir directo a la entrada. A partir de la tercera visita tendrás que adquirir las entradas en la boleteria presentando la tarjeta y un documento de identidad.

La tarjeta Roma Pass tiene una validez de 3 días desde su primera utilización y deja de estar activa a las 23:59 horas del tercer día. Tener este detalle en cuenta y activad la tarjeta por la mañana.

Dónde se compra
La tarjeta Roma Pass se puede comprar en los puestos de información turística y en todos los museos y monumentos colaboradores. Si no querés esperar a llegar al centro, tanto en Fiumicino como en Ciampino encontraran puntos de información.

Atracciones con descuento
Algunas de las atracciones incluidas en la tarjeta son:

  • ColiseoForo Romano y Palatino
  • Castillo de Sant'Angelo
  • Termas de Caracalla
  • Mercado de Trajano
  • Galería Borghese
  • Museos Capitolinos
  • Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia
  • Museo del Ara Pacis
  • Termas de Diocleciano
  • Palazzo Massimo alle Terme
  • Palacio Altemps
  • Cripta Balbi
  • Galería Nacional de Arte Moderno de Roma
  • Galería Nacional de Arte Antigua del Palacio Barberini
  • Palacio Venecia
  • Galería Spada
  • Museo de Roma
Además de los propios descuentos, en el Coliseo hay una cola reservada a los poseedores de la tarjeta, por lo que se pueden ahorrar las largas colas de la atracción.

Podés ver el listado completo en la web oficial: Roma Pass

¿Es rentable?
La tarjeta Roma Pass es rentable siempre y cuando no puedas obtener otros descuentos. La entrada del Coliseo y de los Museos Capitolinos ya compensan el precio de la tarjeta, y aparte dispondrás de transporte público y descuentos en las siguientes visitas que realices.

Roma Pass
Roma & Piú Pass 
La Roma & Piú Pass es similar a la Roma Pass pero incluye el transporte por el extrarradio, aunque de nuevo sin llegar a los aeropuertos. Aunque la diferencia de precio es mínima, esta tarjeta sólo es interesante si querés visitar las diferentes villas de Tívoli (Villa Adriana, Villa del Este o Villa Gregoriana), ya que el transporte en autobús está incluido.

Precios
El precio de la tarjeta Roma Pass es de 34€. 
La Roma & Piú Pass tiene un coste de 32€.

Ahorrar en transporte
Roma es una ciudad que se puede recorrer caminando fácilmente y, excepto que estés alojados lejos del centro, creo que no es necesario recurrir al transporte público.Si tenés que utilizar el transporte público mira los abonos de transporte, comprándolos para varios días son muy económicos. Tené en cuenta que con la tarjeta Roma Pass se incluye un abono de 3 días de duración

Ahorrar en comida
Aunque este punto no tiene demasiado misterio, y ya les hable un monton de la comida en Roma en este post y en este tambien, conviene recordar que la comida es uno de los principales gastos en un viaje. Si hace buen tiempo, podés comprar pizza al paso (al taglio) o pedir una pizza para llevar. Los paninis también son excelentes y muy baratos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario