martes, 20 de agosto de 2013

Aeropuerto internacional de Dusseldorf

El Aeropuerto Internacional de Düsseldorf está a 8 km. de la ciudad.
Este aeropuerto recibe vuelos de gran parte del mundo y es uno de los más importantes de Alemania. El aeropuerto está comunicado con Düsseldorf por medio de transporte público, aunque también es alquilar autos de varías compañías.


COMO TRASLADARSE DESDE EL AEROPUERTO HASTA EL CENTRO DE LA CIUDAD

Tren
Se puede llegar a la ciudad en tren suburbano (S-Bahn) desde la Estación del Aeropuerto. La línea es la S11. Para llegar a la Estación del Aeropuerto desde la Terminal, se debe coger el innovador sky train o h-bahn, un tren monorraíl suspendido en el aire que también hace una parada en el parking.


A la Estación llegan trenes interurbanos con conexiones, en algunos casos, con la ciudad o con otras localidades cercanas. Para consultar los horarios de los trenes se puede visitar la página web de la compañía: 



Autobus
El aeropuerto cuenta con una estación de autobuses ubicada frente a la zona de arribos, desde donde podrás coger autobuses a distintas zonas de la ciudad y la región. Así­ por ejemplo, si quieres llegar a la Estación Central de Trenes de la ciudad, puedes coger la lí­nea 721, mientras que la lí­nea 760 te llevará hasta Ratingen Ost. El servicio prestado por el Airport Express te permitirá llegar a la Estación de autobuses de Aachen mientras que la lí­nea 072 te lleva hasta la estación principal de trenes en Krefeld. Se pueden comprobar los destinos en la página web: 


Taxi
También se puede coger un taxi a la salida del aeropuerto. El trayecto desde allí hasta Düsseldorf puede costar unos 20€, variando esta tarifa según la distancia a la que se encuentre nuestro destino.




INSTALACIONES DEL AEROPUERTO

El aeropuerto de Düsseldorf cuenta con una zona financiera que alberga varias casas de cambio de divisas, un par de bancos localizados en la zona de arribos y partidas, varios cajeros automáticos y cabinas telefónicas distribuidas tanto por las Terminales como en la estación de tren. También encontrarás varios restaurantes, bares y cafeterí­as, además de tiendas de regalos, souvenirs y libres de impuestos, que funcionan durante todo el dí­a los 7 dí­as de la semana.

Existen 3 mostradores de información: el primero de ellos ubicado en la zona de arribos, el segundo en la estación de trenes del aeropuerto y el tercero en la zona de partidas; en la primer planta del aparcamiento 3 se localizan tanto la oficina de consignas como la de objetos perdidos. El aeropuerto dispone además de un teléfono de Información General: el (0) 211 4210. En otro sector encontrarás una sala de primeros auxilios y otra para cambiar pañales, además de una sala de oración.


Pasajeros con capacidades reducidas
Salvo el área de los Free-Shop, el resto de los instalaciones del aeropuerto están adaptadas para la atención de personas discapacitadas, lo que incluye ascensores especiales, rampas de acceso, teléfonos y aseos. Además ofrecen a quienes lo necesiten, sillas de ruedas, aunque lo más aconsejable es que si van a necesitar este tipo de servicio, lo coordinen de manera anticipada con la compañí­a aérea y se registren en el Servicio de Asistencia del Aeropuerto. Para quienes acrediten su discapacidad mediante una identificación especial, el estacionamiento es gratuito en cualquier sitio del aeropuerto.

Estacionamiento
El aeropuerto de Düsseldorf dispone de varios sitios para estacionar, tanto para cortas como para largas estancias. Todos ellos cuentan con acceso directo a la Terminal. Para desplazarte del estacionamiento nro.4 a la terminal podes tomar el SkyTrain que te llevará en tan solo 2 minutos. Si queres realizar una reserva para un estacionamiento de larga estancia, te la tomarán para el estacionamiento nro. 2 mientras que si estacionas en el nro.1, en el sótano del aeropuerto, los 15 primeros minutos son sin cargo. El aeropuerto ofrece además un excelente servicio de valet parking, para lo que deberás comunicarte al teléfono (0) 211 421 6637). Los estacionamientos disponen de sitios reservados para personas minusválidas y si cuentan con acreditación especial, el mismo es gratuito.

Viajes de negocios
Dentro del edificio de la Terminal podrás acceder al Centro de Conferencias Steigenberger Conferencepoint, que ofrece más de 20 salas de conferencias totalmente equipadas y con capacidad para gran número de personas. Por otra parte, dentro del edificio del Hotel Arabella Sheraton localizado dentro del aeropuerto también existen instalaciones destinadas a reuniones de negocios e incluso salas VIP para pasajeros que ostenten dicha categorí­a.

Hotel
Dentro del aeropuerto de Düsseldorf puedes hospedarte en el Hotel Arabella Sheraton Airport, localizado sobre el estacionaientoo Nro.3. No obstante ello, a poca distancia del aeropuerto hay otros buenos hoteles como el Novotel o el Holiday Inn que incluso ofrecen traslado gratuito a sus huéspedes desde el aeropuerto. 


DATOS

Código IATA: DUS
Página web: http://www.duesseldorf-international.de/
Dirección:
Flughafen Düsseldorf GmbH
Flughafenstraße 120
D - 40474 Düsseldorf



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario