miércoles, 19 de marzo de 2014

Recorriendo SIENA en 1 dia

El prestigio de Florencia como la máxima expresión del arte del Renacimiento, y la popularidad de Pisa, por su famosa torre inclinada, puede prejuzgar a Siena como una visita de segundo orden…pero te aseguro que no es así.

Es más, te adelanto que Siena se puede convertir en el gran descubrimiento en tu viaje por la Toscana.
Se trata de una ciudad cuyos orígenes se remontan a la época de los etruscos que luego ocuparon los romanos y que forjó su máximo esplendor como República de Siena entre los siglos XII y XIII. Actualmente cuando visites Sienas podrás ver una configuración urbana y monumentos de su época de pujanza en el siglo XIII, como es la famosa piazza del Campo y el Duomo.
Que es imprescindible visitar en SIENA
Vistas panorámicas desde el mirador de la Basílica de San Domenico
La antigua ciudad medieval está distribuida por una de las tres colinas donde se establece Siena., y es una zona de calles peatonales donde no puedes acceder con auto. Si llegas en auto y querés ir al centro de la ciudad vas a tener que estacionarlo en la vía que rodea la fortaleza y sus jardines, o en el estacionamiento que está bajo las gradas del Estadio Comunal, todos ellos pagos.

Desde ahí lo primero que vas a ver es la Basílica de San Domenico, del siglo XIII, de escaso interés. Pero junto a ella tenes un mirador desde donde podés ver las casas de la antigua ciudad medieval de Siena, coronadas por la figura del Duomo.

Vía Bianchi di Sopra
Una vez que bajes por la estrecha calle que te lleva a la colina que viste enfrente, debes subir hasta llegar a la Via Bianchi di Sopra, que junto con la Vía de la Citta, configuran el eje de la ciudad medieval.

Paseando por esta calle encontrarás un gran ambiente comercial, de turistas, y también podés ver varios palacios.
Plaza Salimbeni
El primer rincón destacado en este paseo por Siena va a ser la pequeña plaza Salimbeni, donde entre otros edificios se encuentra el palacio Salimbeni, y en cuyo centro encontrarás una escultura.

Piazza del Campo
En tu paseo por Via Bianchi di Sopra hacia el Duomo de Siena, a la izquierda, vas a encontrar un arco con un pasadizo que te llevará a la piazza del Campo, primer punto destacado de la visita.

Se considera una de las plazas de mayor belleza de Europa…y te aseguro que quedarás impresionado por su monumentalidad, en la que destaca la altísima Torre de Mangia del Palacio Público y la Fuente de Gaia.

En el Palazzo Publico podes visitar su interior y subir a lo alto de la torre.
Visitar el Baptisterio del Duomo
Tras regresar a la citada Via Bianchi, llegarás a la plaza del Duomo, el otro punto destacado de tu visita. Antes subirás por unas escaleras situadas junto a la entrada del Baptisterio de San Juan, que se ubica bajo el altar mayor de la catedral de Siena. Vale la pena que entres en el Baptisterio para descubrir la riqueza artística de este rincón.

Visitar el interior del Duomo
Ya en la plaza del Duomo debes dedicar un rato a apreciar la imponente fachada de la catedral. Y luego comprobarás que su interior supera en espectacularidad al de las otras dos grandes catedrales toscanas, las de Florencia y Pisa.

Subir al Panorama del Duomo
Tu visita del Duomo de Siena no será completa si no entras al Museo de la Opera con el propósito de subir al Panorama, una estructura que iba ser la fachada de la gran nave de la catedral, la cual no llegó a construir, y que en lo alto tiene un mirador desde donde tenes excelentes vistas panorámicas de Siena.

Para visitar el Duomo, considerá la posibilidad de adquirir la entrada conjunta denominada OPA SI PASS, porque su costo es de 10  euros y compensa el precio por separado de entrar en el Duomo, el Baptisterio y el Museo de la Opera, incluido el Panorama.
Cenar en una terraza de la Piazza del Campo
Para visitar Siena, lo aconsejable es que estés una jornada completa, lo que te permitirá disfrutar de la enorme belleza y ambiente de la Piazza del Campo. Y que menos que cenar en una de las terrazas que se extienden por esta enorme plaza de esta bella ciudad toscana.

En cualquier caso, si en tu viaje estás apretado de agenda, lo más básico de Siena lo podés ver en 5-7 horas. Asi que no te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario